El analista internacionalista Ernesto Velit Granda criticó la 40 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que no mostró apoyo a la posición peruana de condenar la carrera armamentista en América Latina.
“No hay intención de frenar la carrera armamentista en la que están empeñados algunos países latinoamericanos”, expresó Velit Granda y agregó que lo único que hizo la OEA fue invocar a los países para que no se inviertan cantidades millonarias en armas y estás sean destinadas a afrontar los problemas sociales.
Además detalló que Perú no recibió el apoyo de toda la asamblea principalmente de Chile y EEUU quienes se opusieron a que se condenara la carrera armamentista en la que varios países están empeñados como Chile, Brasil, Venezuela y Colombia.
Ernesto Velit, criticó también que esta asamblea tampoco haya tenido la capacidad de reincorporar a Honduras a la comunidad latinoamericana ya que sólo designaron una comisión para evaluar el tema.
“Honduras debió reintegrarse inmediatamente en vista de que el gobierno actual es producto de la voluntad del pueblo hondureño”, indicó el analista internacionalista, para que así este país pueda estar a la altura de los países democráticos del continente.