A los pies del Morro de Arica, la delegación militar peruana de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna rindió hoy un homenaje al Ejército de Chile por sus fiestas patrias, en la tradicional ceremonia de Contrapunto de Bandas que se realizó en la referida ciudad fronteriza como ya es tradicional desde 1978 en los respectivos aniversarios patrios de cada país.
Interpretando alternadamemte melodías folclórica de ambos países, las bandas instrumentales militares castrenses de Tacna y Arica, participaron en esta actividad de integración organizada por la VI División de Ejército en la ciudad.
En la actividad participó el comandante general de la Región Militar Sur de Perú, general de División Francisco Contreras Rivas. La autoridad castrense alentó a ambos países "a continuar con esta interesante tradición que demuestra la hermandad que existe en esta zona fronteriza. Traigo el saludo de todo mi Ejército, pues este lazo debe existir siempre en nuestros pueblos, porque hay buscar nuestro desarrollo basado en la paz, para que la pobreza sea erradicada".
Al culminar el acto, el general peruano formalizó una invitación al comandante en jefe de la VI División de Ejército chileno, general de Brigada Eduardo Gárate Neumann, para que participe el 9 de diciembre en los festejos en Arequipa por el aniversario nacional del glorioso Ejército del Perú.
Por su parte el general Gárate Neumann valoró el gesto de su homólogo para que esté el Día Nacional del Ejército. "Este año hemos tenido un gesto del Ejército peruano, pues su presencia se ha visto incrementada con la participación del comandante de la Región Militar Sur. Haremos todo lo posible por estar en la ceremonia de su Ejército a la que nos ha invitado", expresó el alto oficial.