TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Los casos (covid 19) en Arica podrían darse en Tacna” 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El epidemiólogo Edgar Tejada se mostró preocupado por el alza de casos covid-19 en Arica, pues al limitar la Ciudad Heroica con Chile existe un “tránsito diario de 3 mil a 4 mil personas” haciendo propenso que “los casos en Arica podrían darse en Tacna”, expresó.

Para el especialista en salud, no contribuye a la lucha contra la covid- 19 que el Ejecutivo haya dispuesto levantar la obligatoriedad de uso de mascarilla evidenciándose un incremento de contagios que era algo esperado ante tal decisión.

“Durante las últimas semanas (en Tacna) se han estado incrementando día a día los casos a tener un promedio entre 40 a 50, esto afortunadamente es un incremento que se esperaba que podría ocurrir en vista de que el Gobierno (…) ya dejó que la población asuma, pero ya estamos viendo que no ha resultado como esperaba el Gobierno”, comentó.

Ante la llegada de las fiestas navideñas es importante que “acá en Tacna debemos ser previsores” y “una de las medidas que hemos asumiendo siempre es que debemos acudir a los centros de vacunación para completar el esquema de vacunación que se ha recomendando dependiendo de la condición de la persona”, puntualizó.

“Todos debemos tener por lo menos tres dosis”, pero “lamentablemente en Tacna no pasamos en la tercera dosis de un 66%, eso pues hace que haya un gran bolsón de personas que puedan contagiarse, y si bien no harán cuadros graves porque la vacunación no permite que sea así, va a significar gastos en tratamientos y contagiar a la familia”, destacó.

El medio “La Estrella de Arica” informó este sábado que la tasa de incidencias está semana alcanzó 88.9% por cada cien mil habitantes, siendo 70 los nuevos casos registrados. En tanto, en Tacna – según reporte de DIRESA- este 26 de noviembre fueron confirmados 31 nuevos casos.