Una marcha de sensibilización realizaron esta mañana los comerciantes de la Feria 28 de Julio, con la finalidad de pedir al Poder Judicial convoque a una asamblea para que ratifique a los miembros de la directiva 2010 – 2011 que encabeza Aurelio Huilca Huaman.
A pocos días de cumplirse un año del fatídico incendio que redujo a cenizas el centro comercial, los socios salieron en movilización a recorrer las principales las calles de la ciudad, para hacer sentir la situación de abandono en la que se encuentran por no poder reconstruir su local.
Aurelio Huillca Huamán presidente electo, expresó que debido a la intransigencia de la ex presidente Ana María Chipana Mamani quien no entrega los documentos legales de la feria, no les permite iniciar funciones y cumplir con la reconstrucción del local ferial.
“Vamos a pedirle al juez civil que convoque a asamblea general para que puedan dar solución a la problemática y nos ratifique como junta directiva”, indicó Huillca Huamán.
Los comerciantes llegaron hasta la gobernación de Tacna e hicieron llegar al gobernador Raúl Urviola un memorial para darle a conocer las amenazas de las que son víctimas algunos comerciantes por parte de los ex directivos.
Teofilo Pari, socio de la feria mostró su indignación. “Somos comerciantes que cumplimos formalmente con los impuestos y queremos construir un centro comercial acorde a las necesidades del mercado”, indicó agregando que la ex presidenta ha secuestrado la documentación de la asociación de comerciantes y no permite que avance la gestión de la feria.
Además Pari recordó que el día del incendio varios puestos fueron saqueados porque no se encontraron restos; “nosotros pensamos que esto fue un robo y luego fue quemado para no dejar huellas, queremos que se investigue porque la ex presidenta ha dado muchas contradicciones”, puntualizó.
Por su parte Domicia Ávalos, socia de la feria pidió justicia en este proceso judicial para que la ex presidenta entregue toda la documentación y Aurelio huillca pueda iniciar la construcción del centro comercial.
“Esa señora es profesora nombrada y recibe un sueldo mensual y aún no responde por su responsabilidad en el incendio que nos perjudicó a los verdaderos comerciantes”, manifestó la socia.
Los comerciantes culminaron su movilización en el Poder Judicial. El Primer Juzgado Civil a cargo de la jueza Carmen Salvarte convocó a audiencia para el próximo 15 de junio a las 9.00 horas con el fin de llegar a una conciliación; de lo contrario la jueza determinará y fijará fecha de la próxima asamblea general de asociados.
Aurelio Huillca anunció que el próximo 18 de junio realizarán una vigilia en el terreno de la feria desde las 20.00 horas y el 19 de junio día en que se cumple un año del incendio realizarán una misa en el terreno de la asociación.