TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“SOMOS PEREGRINOS QUE DEBEMOS DEJAR HUELLAS IMBORRABLES EN NUESTRA SOCIEDAD”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

"Somos peregrinos que debemos dejar huellas imborrables en la sociedad, para luego transmitir esta fe y el amor al Señor de Locumba en obras concretas de misericordia, de perdón y de reconciliación", exhortó el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, durante el sermón de la misa central de las celebraciones por las festividades religiosas en la capital de Jorge Basadre.

 

Lleno de júbilo por la gran concurrencia de feligreses de diferentes lugares del país y del extranjero, el Obispo Cortez enfatizó la necesidad de no asumir el 14 de Setiembre como una simple fiesta turística o pagana, sino como una obra de peregrinaje que se traduzca en nuestro diario vivir.

 

"Este es un sitio santo, para rezar, un lugar sagrado que se debe mantener, debemos todos —absolutamente todos- conservar la naturaleza de este santuario… al señor no se le toca con fotografias, sino con el corazón, se le mira con el alma, se le acepta con la humildad y la sencillez del peregrino que sabe que todo se espera de él", aconsejó.

 

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR AUDIO

{audio}MP3/ceremonia locumba.mp3{/audio}

 

La multitudinaria misa se realizó en el atrio de la Iglesia de Locumba, con la presencia de la imagen Señor de Locumba con la finalidad de que todos los visitantes puedan recibir el sacramento de la eucaristía; posteriormente –al mediodía- los fieles acompañaron al milagroso Cristo en su recorrido por las arterias locales.

 

 

Ilabaya, Locumba, Curibaya e Ite realizaron las ofrendas del pan y vino y otros productos representativos que fueron entregados a Monseñor Cortez de manos de niños de dichos pueblos.

 

 

Al término de la liturgia Moseñor Cortez Lara  realizó un reconocimiento entregando a nombre de la Diócesis de Tacna y Moquegua un galvano a los burgomaestres de la provincia en agradecimiento por las obras ejecutadas en pro de la comunidad cristina y los pobladores.

 

 

Finalmente, el Señor de Locumba salió en procesión por las principales calles  del poblado siendo seguido por un mar humano quienes cayeron en llanto al ver al Cristo crucificado

 

 

Antes de la misa, se celebró el izamiento del Pabellón Nacional, realizado por el Obispo Cortez Lara, acompañado por el burgomaestre de Jorge Basadre Julio Dávalos.