En horas de la mañana, efectivos de la Policía Nacional intervinieron a dos mujeres en la Oficina de Registros Públicos, quienes habían presentado documentación falsificada de 5 vehículos.
Edilberto Cabrera jefe de la oficina registral, detalló que el miércoles las dos mujeres presentaron en la oficina 5 escrituras públicas donde se les acreditaba un poder para la venta de vehículos, estas escrituras supuestamente otorgadas por una notaria deLima, sin embargo al momento de la evaluación la registradora logró detectar las irregularidades.
Una escritura refería que había sido otorgada en la ciudad de Cusco, cuando la notaria que firmaba era de Lima, se realizó la consulta telefónica y el notario explicó que la escritura había sido falsificada porque no pertenecía a su despacho. Lo mismo se comprobó con las otras cuatro escrituras.
Las mujeres identificadas como Verónica Mamani Haro y Norma Condori Luque fueron detenidas esta mañana y trasladas a la Comisaría Central para rendir su manifestación.
Finalmente Edilberto Cabrera detalló que estos vehículos podrían ser robados o de contrabando, hecho que tendrá que determinar la policía nacional.