El presidente de la Federaron Médica Peruana Dr. Leoncio Díaz Díaz se reunió con los representantes del gremio en Tacna para tomar conocimiento de los problemas que atañan al hospital regional Hipólito Unanue.
El Dr. Leoncio Díaz mostró su respaldo al gremio médico tacneño en su demanda por mejorar las condiciones de atención a la población tacneña.
“Es lamentable reconocer que la infraestructura del hospital esta colapsando, que carece de equipamiento y carece de personal especializado para la atención médica”, expresó Díaz Díaz.
Además corroboró la situación crítica en la que se encuentra la infraestructura del hospital, por lo que respaldan la exigencia de que Tacna cuente con un nuevo hospital regional ya que el actual tiene más de 50 años de existencia y la infraestructura y condiciones de atención no permiten dar atención de calidad a los pacientes.
En horas de la mañana, mantuvieron una reunión con el presidente regional Pedro Liendo Morales quien mostró su compromiso para trabajar de manera conjunta en búsqueda de una solución para el problema que afronta el sector salud.