TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¡Golpe al narcotráfico! Incautan alrededor de 42 kilos de droga en intervención a vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con alrededor de 42 kilogramos de droga fue detenida la presunta banda criminal “Los traficantes de la frontera” integrada por cuatro personas de los cuales 3 fueron detenidos. PNP informó que el último se dio a la fuga ante la presencia del cuerpo policial.

Con la participación de tres fiscales adjuntos, la policía de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) y agentes del área de robos de la DEPINCRI, se incautó 14.807 kilogramos de alcaloide de cocaína y 27.170 kilogramos de marihuana. La principal hipótesis que fue formulada por la PNP es que Chile sería el destino de toda la mercancía.

En la diligencia también se incautó otros enseres como dos televisores de 55 y 50 pulgadas, 3 balanzas electrónicas, 7 celulares de alta gama y una laptop, así como una camioneta 4×2, con placa Z3P-760 y una moto lineal con placa 4734CZ.

Las unidades vehiculares serán inspeccionadas y desmanteladas por efectivos de la DEPROVE para descartar otros implementos utilizados en el traslado del cargamento. Al ingreso de los policías se halló todo un arsenal de implementos para la fabricación, empaque y distribución de la droga. Con bandejas, baldes, ollas y bateas se halló a los jóvenes intervenidos con el avanzado proceso de fabricación.

Los integrantes de la presunta banda criminal fueron identificados como Cristian Eduardo Roque Machaca (24), Betzy Miyashiro Ore Panca (35) y Luz Dariana Huichi Ticona (22), fue el cuerpo policial quien presume que Roque Machaca sería el cabecilla de la presunta agrupación criminal.

Policías del área de Robos del Depincri y Dirección de Inteligencia Lima intervinieron la vivienda ubicada en la manzana A, lote 7, de la asociación La Florida, en el distrito Alto de la Alianza luego que, tras labor de investigación determinaran que dicha casa era usada para favorecer el tráfico ilícito de drogas.

La autoridad policial reveló que, durante el operativo fue hallada droga puesta a secar sobre una mesa lo que hace presumir que el domicilio fungía de pequeño laboratorio artesanal.

Desbaratan laboratorio e incautan más de 30 kilos de droga