Mientras continúa la incertidumbre por el paradero exacto de la avioneta de Aerodiana, presuntamente secuestrada desde ayer, la fiscalía de Nasca interrogará a los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre, quienes se encargaron de controlar a los siete pasajeros que abordaron la nave, entre ellos una mujer.
Las primeras indagaciones policiales habrían permitido identificar a dos de ellos. Se trataría de delincuentes requisitoriados, cuyos nombres se mantienen en reserva. Esto ha sido posible gracias a los testimonios de las personas que tuvieron contacto con ellos.
La fiscalía también citará a Mery Arenaza Ríos, dueña del hotel Estrellita del Sur, donde se hospedaron los presuntos secuestradores. También rendirán su manifestación el trabajador del hospedaje que atendió a los supuestos turistas, así como el chofer del vehículo que alquilaron para trasladarse al aeródromo María Reiche de Nasca.
El fiscal provincial penal, Guillermo Peñaloza, informó a Radio Programas que en treinta días se conocerían los resultados de su investigación por los presuntos delitos de robo, secuestro de pilotos y falsificación de documentos de identidad.
ESTARÍA EN BRASIL
Ayer fuentes del aeródromo de Nasca informaron que representantes de la empresa fabricante Cessna ubicaron la nave en un punto cercano a la frontera con Brasil y Bolivia. Esto gracias a la activación de dispositivos de seguridad.
Mientras que el celular del piloto, Francisco Curto, habría sido arrojado en la frontera peruano-boliviana, donde la nave habría descendido para abastecer de combustible antes de partir a la selva brasileña.
La esposa de Curto llegó ayer a Nasca y esta mañana sus compañeros pilotos rezaron juntos por él en el counter de la aerolínea.