Ciudad del Cabo, jun. 11 (ANDINA). Uruguay y Francia concluyeron el segundo partido del Mundial de Sudáfrica 2010, válido por el grupo A, con un magro empate sin goles, con pocas oportunidades y que dejó como saldo un expulsado, el primero del campeonato.
El partido, que se disputa en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, tuvo al equipo galo como gran protagonista, fallando incluso una clara posibilidad de gol el delantero Govou, quien no pudo concretar la jugada frente al arco, ante un pase de Frank Ribéry.
Uruguay, por su parte, intentó llegar a la valla francesa, pero chocó contra una defensa muy atenta, tanto así que recién a los 15 minutos pudo, a través de Diego Forlán, realizar un disparo directo.
El segundo tiempo se inició con una presión más fuerte y sostenida del elenco francés, bajo la tutela del volante del Bayern de Munich Frank Ribéry, pero que no finalizó en gol.
Asimismo, Forlán tuvo una posibilidad recién en el minuto 51, cuando un disparo salió por encima del travesaño.
Posteriormente, a los 59 minutos un disparo de Ribéry pasó cerca del arco de Muslera.
El partido transcurría con normalidad, hasta que cerca al final Lodeiro se convirtió en el primer jugador con tarjeta roja del mundial por una fuerte entrada a Sagna.
Con este resultado, el grupo A queda igualado con un punto, siendo la única diferencia México y Sudáfrica que lograron anotar en el partido inaugural.
(CORTESÍA ANDINA)