El ciudadano holandés Joran van der Sloot, implicado en el asesinato de la peruana Stephany Flores, fue trasladado en medio de fuertes medidas de seguridad al penal de máxima seguridad, Miguel Castro Castro.
El extranjero fue llevado desde la carcelta del Palacio de Justicia, donde minutos antes había arribado procedente de la Fiscalía de la Nación.
A su llegada al penal, algunas personas arrojaron tierra a la movilidad que trasladaba a Van der Sloot, quien estaba enmarrocado y con un frazada.
Como se recuerda, el magistrado del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte de Lima, Juan Buendía Valenzuela, abrió instrucción con mandato de detención contra Van der Sloot como presunto autor de los delitos de homicidio calificado y contra el patrimonio, en la modalidad de hurto simple, en agravio de Stephany Flores Ramírez.
En la madrugada de hoy, el magistrado le tomó sus generales de ley al ciudadano de nacionalidad holandesa, de 22 años de edad, y minutos después ofició a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para que cumplan con internarlo en un centro penitenciario.
Van der Sloot fue expulsado de Chile luego de conocerse su posible participación en la muerte de Stephany Flores, a quien conoció en un salón de juegos de azar.
Según propia confesión, el holandés dijo haber asesinado a la joven peruana luego de percatarse de que estaba revisando su computadora portátil, donde descubrió sus acciones ilícitas.
Joran van der Sloot está acusado de la muerte de la ciudadana estadounidense Natalee Holloway, hecho que sucedió en Aruba, cuyo cuerpo nunca fue encontrado.
El ciudadano holandés es un ludópata que solía acudir a las salas de juego, en las que usualmente captaba a sus víctimas, según la acusación.
Cortesía: Andina