Luego de que las CGTP departamentales, frentes regionales y gremios diversos de la macro región sur acordaron un paro macro regional el 17 de junio para rechazar la exportación del gas de Camisea y exigir que se priorice el consumo interno, en Tacna las diferentes organizaciones vienen coordinando las medidas que se van a tomar en la manifestación.
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Julio Flores Pascaja convocó a las distintas organizaciones populares, gremiales, políticas y sectores progresistas de la región a participar de las asambleas ampliadas y tomar acuerdos a niveles de coordinación con respecto a esta medida de fuerza.
De esta manera, el dirigente confirmó la participación de Tacna en el paro macro regional pero solo de 24 horas a diferencia de Cuzco, Puno y Madre de Dios que ampliarán la medida por 48 horas.
Asimismo Flores Pascaja expresó que esta noche tendrán una asamblea en el local del Sindicato de Construcción Civil, ubicado en la calle Arias Araguez 680 a partir de las 19:00 horas.