A la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fue derivada Reyna N.N. (17) fue trasladada tras ser rescatada en la playa Los Palos cuando compartía con sus compañeros en el litoral tacneño. En primera instancia fue trasladada al centro de salud del lugar pero ante su situación una patrulla de seguridad ciudadana la trasladó al área de emergencia del nosocomio Hipólito Unanue.
Ya en el hospital, fueron los galenos quienes la recibieron para brindarle la atención médica especializada pero hasta el momento no ha mostrado mejoría. Como un primer diagnostico, el personal médico señaló que se trató de asfixia por ahogamiento con afectación a nivel pulmonar.
La menor permanece inconsciente en el centro hospitalario y ante la presencia de la familia los galenos señalaron que su diagnostico permanece reservado.
ESCENA
Se conoció que fueron 3 varones menores de edad junto a Vania Castillo Mamani (21). Según información es que los menores presentaban evidentes signos de haber ingerido alcohol y vestían buzo escolar de una institución que no sería de la zona.