ESLOVENIA DEBUTA EN MUNDIAL CON TRIUNFO DE 1-0 SOBRE ARGELIA EN DISCRETO PARTIDO
Polokwane, jun. 13 (ANDINA). La selección de Eslovenia se impuso esta mañana por la mínima diferencia a Argelia en un discreto partido y lidera el grupo C del Mundial Sudáfrica 2010, que integran además Inglaterra y Estados Unidos.
La selección europea puso cifras definitivas a los 79 minutos, con gol del capitán del elenco verde Robert Koren, quien fue elegido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado como el jugador del partido.
El tanto europeo se produjo tras una falla garrafal del golero africano Chaouchi, quien no rechazó bien el balón, y éste ingresó a su pórtico. Argelia terminó con 10 hombres tras la expulsión de Ghezzal, quien ingresó en reemplazo Djebbour.
Al final del encuentro la mayor posesión del valor la tuvo Eslovenia con el 52%, frente a un 48% de Argelia.
La celebración al término del encuentro fue total, dado que es el primer triunfo de una Copa del Mundo.
El encuentro se desarrolló en el Peter Mokaba Stadium.
Al minuto 13 de la etapa complementaria, Abdelkader Ghezzal, quien milita en el Siena de Italia, reemplazó a Djebbour pero 15 minutos después vio la roja por tomar la pelota con la mano, dejando a Argelia con un jugador menos.
Alineaciones
Argelia: Chaouchi, Kadir (Guedioura), Yahia, Belhadj, Bougherra, Halliche, Yebda, Lacen, Matmour (81’ Saifi); Djebbour (58’ Ghezzal), Ziani. DT: Rabah Saadane.
Eslovenia: S. Handanovic, Brecko, Suler, Cesar, Jokic, Koren, Radosavljevic (87’ Komac), Birsa (84’ Pecnik), Kirm, Novakovic, Dedic (53’ Ljubijankic). DT: Matjaz Kek.
(CORTESÍA: ANDINA)
GHANA VENCE A SERBIA CON GOL DE PENAL EN DEBUT MUNDIALISTA
Pretoria, jun. 13 (ANDINA). El seleccionado de Ghana consiguió la primera victoria de una selección africana en lo que va del mundial de Sudáfrica 2010, tras superar por la mínima diferencia a su similar de Serbia, en partido disputado en el estadio Loftus Versefeld.
El único gol del partido lo marcó el defensor Asamoah Gyan, de penal, a falta de seis minutos para el final del partido, tras una mano del zaguero serbio Zdravko Kuzmanovic.
Luego de un primer tiempo muy disputado, pero sin opciones claras de gol para ninguna de las selecciones, ambas escuadras salieron con mayor agresividad para la etapa complementaria.
A los pocos minutos de reiniciado el juego, Marco Pantelic tuvo una gran opción para abrir el marcador a favor de Serbia, pero su remate salió desviado.
Ghana respondió con un cabezazo de Tagoe, quien casi vence la portería de Stojkovic, a los ocho minutos de la segunda etapa.
El partido comenzó a hacerse de ida y vuelta hasta que en el minuto 28, Serbia se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Aleksandar Lukovic, por doble amarilla, tras jalar de la camiseta a un jugador ghanés.
Pese a la inferioridad numérica, fue Serbia la que tomó la iniciativa del juego, pudiendo abrir el marcador hasta en dos ocasiones, sin embrago la mala definición de sus delanteros, no le permitieron dicho cometido.
En una jugada que parecía intrascendente, el serbio Zdravko Kuzmanovic, quien había ingresado en reemplazo de Nenad Milijaš con la finalidad de darle mayor seguridad a su defensa, tocó el balón con la mano.
El juez argentino Héctor Baldassi no dudó en cobrar la falta, la cual fue convertida por Asamoah Gyan, desatando la algarabía de los asistentes al estadio Loftus Versefeld, de Pretoria.
Con este resultado, Ghana se convierte en la primera selección africana en conseguir un triunfo en lo que va del mundial.
Sudáfrica había empatado en su debut ante México, mientras que Nigeria y Argelia cayeron ante Argentina y Eslovenia respectivamente.
Ghana asume momentáneamente el liderato del grupo D, con tres puntos, a la espera del resultado del partido que disputarán las selecciones de Alemania y Australia en el estadio Moses Mabhida, en Durban.
Alineaciones:
Serbia: Vladimir Stojkovic, Aleksandar Kolarov, Nemanja Vidic, Branislav Ivanovic, Marko Pantelic, Dejan Stankovic, Nenad Milijaš, Aleksandar Lukovic, Milan Jovanovic, Nikola Žigic, Miloš Krasic. DT: Radomir Antic.
Ghana: Richard Kingson, Hans Sarpei, Asamoah Gyan, John Pantsil, John Mensah, Antonhy Annan, Prince Tegoe, Andre Ayen, Isaac Vorsah, Kwadwo Asamoah, Prince Boateng. DT: Milovan Rajevac.
(CORTESÍA: ANDINA)
ALEMANIA DEBUTÓ EN EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA ANOTÁNDOLE CUATRO GOLES A AUSTRALIA
Durban, jun. 13 (ANDINA). Alemania no tuvo problemas para superar a su similar de Australia y la goleó por 4-0, en partido que cerró la primera fecha del grupo D del Mundial de Sudáfrica y que significó el debut de ambas selecciones en la competición.
La primera conquista para los germanos llegó los 8 minutos de iniciado el juego, por intermedio de Lukas Podolski, quien de potente remate venció al golero Mark Schwarzer.
Miroslav Klose aumentó el marcador para Alemania, a los 26 minutos, con golpe de cabeza, al anticipar al portero y a un defensor australiano, luego de un centro del capitán Philipp Lahm.
A pesar de la ventaja, los dirigidos por Joachim Low continuaron levando peligro al área australiana, teniendo a Mesut Ozil como su mejor jugador, quien estuvo imparable en todo el primer tiempo.
La única jugada de peligro para los australianos se dio a los 3 minutos de juego, cuando el remate del delantero Richard García fue salvado de la línea de gol por Lahm, tras la salida de un tiro de esquina.
El dominio germano continúo en la segunda etapa, en la cual Alemania consiguió dos anotaciones más, la primera por intermedio de Thomas Müller, a los 23 minutos.
Dos minutos más tarde, el brasileño nacionalizado alemán, Claudemir Jeronimo Barreto, Cacau, selló la goleada para los europeos.
Alemania comanda la tabla de posiciones del grupo D, con 3 puntos, pero con una mayor diferencia de goles que Ghana, que marcha segunda con tres unidades, luego de su victoria ante Serbia, que cierra la tabla junto a Australia, ambas con cero puntos.
En la próxima fecha, Serbia enfrentará a Alemania en el estadio Puerto Elizabeth de la Bahía Nelson Mandela, el 18 de junio; mientras que un día después, Ghana hará lo propio ante Australia, en el estadio Real Bafokeng de Rustemburgo.
Alineaciones:
Alemania: Manuel Neuer, Arne Friedrich, Holger Badstuber, Per Mertesacker, Philipp Lahm, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil, Thomas Müller, Lucas Podolski y Miroslav Klose. DT: Joachim Low.
Australia: Mark Schwarzer, Lucas Neill, Craig Moore, Luke Wilkshire, Scout Chipperfield, Jason Culina, Emerton, Vince Grella, Carl Valeri, Richard García y Tim Cahill. DT: Pim Verbeek
(CORTESÍA: ANDINA)