El dirigente del sindicato de la Municipalidad de Gregorio Albarracin Lanchipa (GAL), Luis Herrera, se encadenó en el frontis de la entidad edil, acompañado de miembros de su junta directiva. Alegando que, “el alcalde en venganza ha cesado de mis labores, funciones y de mi puesto de trabajo justamente por haber denunciado”.
Este se encadenó en horas de la mañana del viernes 02 de diciembre, en medida de protesta al reciente cese de sus funciones en la institución, Herrera aduce que esto se debe a la denuncias que se han presentado en contra de la gestión ante la Fiscalía por presuntos actos de corrupción.
El dirigente del sindicato declaró, “hemos venido denunciando la planta de oxigeno construcción ante la fiscalía y anomalías en la adquisición, además de la construcción del parque central, avenida ecológica y la falta de patrulleros para seguridad ciudadana”.
Para este hay presuntos actos irregulares en la Municipalidad de GAL, por lo cual hizo un llamado a la población, “a recuperar la institución”, además de referir que la demora de la transferencia se debe a que vienen ocultando información.