TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesinos robaron 700 mil a pareja que falleció por disparos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante el lamentable escenario en el que una pareja de esposos falleció por los disparos realizados por dos asesinos que escaparon por la avenida El Sol, en el distrito Alto de la Alianza, la PNP dio a conocer que la cantidad que habrían robado se aproxima a los 700 mil soles tras realizar licitaciones con la municipalidad distrital. Tras las diligencia de las autoridades se logró identificar a los occisos como Luis Zúñiga Vargas (65) y Lourdes Mejía Anaya (64).

Para el área de robos de la DEPINCRI es que el modus operandi brinda indicios de un evidente caso de marcaje debido a como se registran los movimientos de los asesinos y los cuales son confirmados por testigos en la zona. Se conoció que los delincuentes, montados en una moto lineal, habrían estado esperando en el cruce de la avenida Jorge Basadre Grohmann y la avenida Pinto.

Ante las primeras diligencias realizadas por la Fiscalía y los peritos concentrados en el frontis del palacio municipal, se conoció que las víctimas habrían recibido hasta 5 impactos de bala. Además, agentes de la PNP encontraron 5 casquetes de bala en el área frontal del vehículo con placa Z4L-373, así como también otros dos al lado del coche.

La PNP estableció el plan cerco en la zona y en puntos claves en que los asesinos pudieron escapar dejando a las dos personas heridas.

SUCESOS

Según información policial se conoció que la familia se dedicaba a realizar licitaciones con el estado, en este caso con la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza. La familia habría retirado dinero del Banco Continental, así como del Banco de Crédito del Perú (BCP). En el video se puede visualizar como los maleantes se trasladan hasta el vehículo, en el que esperaban las víctimas a su hijo, para robarles una cartera que contenía la cuantiosa cantidad de dinero.

Los asesinos fueron directamente al asiento del copiloto, lugar en donde se encontraba la ciudadana; las acciones de los delincuentes aseveran las hipótesis de la PNP que consisten en el posible marcaje o un “soplo”. Tras violentar a la pobladora, es el esposo quien sale en su defensa y forcejea con el delincuente mientras que el otro asesino lo espera en la motocicleta más adelante del escenario.

A balazos asesinan a pareja frente al municipio Alto de la Alianza