Al cumplirse hoy sábado 15 de septiembre un mes del terremoto que dejó en escombros el sur chico, los pobladores de Ica no tuvieron mejor idea de recordarlo con la salida en procesión del Señor de Luren, su santo patrono, quien recorrió las principales arterias de la localidad.
La venerada imagen salió de la capilla de la casa parroquial de Las Carmelitas para proseguir su peregrinaje junto a miles de feligreses hasta el atrio del templo del Señor de Luren, donde fue el escenario de la misa central que ofició al mediodía el obispo de Ica, Monseñor Guido Breña, teniendo presente a la sagrada imagen del Cristo Moreno.
Durante el mensaje remitido a los fieles devotos, dio gracias a Dios por la ayuda recibida haciendo una serie de petitorio por el descanso eterno de los fallecidos durante el terremoto del pasado 15 de agosto y una gran fortaleza para los familiares y amigos que hasta el momento no pueden aceptar esta irreparable pérdida.
Mencionó además que tras la tragedia que enlutó a los cientos de iqueños, muchos de estos pobladores deben acercarse a Dios para que de eso modo puedan fortalecerse en la fe.
Se informó además que el Cardenal Juan Luis Cipriano estará visitando la ciudad de Pisco conjuntamente con el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana Miguel Cabrejos a fin de oficiar una misa a las 17:00 horas.
De igual modo se confirmó la presencia del mandatario español José María Aznar a fin de expresar su solidaridad con las víctimas del fuerte movimiento sísmico ocurrido hace un mes atrás en toda la región Ica.