Port Elizabeth, jun. 15 (ANDINA). Portugal y Costa de Marfil empataron sin goles el partido que tuvo como principal atracción el ingreso del delantero Didier Drogba en el segundo tiempo, con una protección para su codo lesionado.
El partido se caracterizó por el vértigo de las jugadas, pero no tuvo llegadas claras al gol durante los primeros 45 minutos
Solo un tiro al palo de Cristiano Ronaldo, en el primer tiempo, fue una de las ocasiones más importantes de anotación para Portugal.
Este es el primer encuentro de este grupo que también integran Brasil y Corea del Norte, que jugarán más tarde para completar la primera jornada de la zona.
El ingreso de Drogba en el segundo tiempo le dio un poco más de llegada a Costa de Marfil, pero no se tradujo en anotación.
La presencia del delantero del Chelsea en el campo tuvo que ser aprobada por el árbitro, Jorge Larrionda, debido a que era necesario contar con un protector en un brazo.
Se pensaba que Drogba, quien sufrió una fractura en un codo días antes del mundial, durante un amistoso contra Japón, estaría ausente del primer encuentro; pero el lunes, el entrenador de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson, dijo que dejaría la decisión en manos del jugador.
Pese a la extraña situación de jugar con un protector, el artillero del Chelsea no sería el primer futbolista en hacerlo en una Copa del Mundo.
Rene van der Kerkhof usó uno en el Mundial de Argentina 1978, cuando Holanda perdió la final frente al anfitrión. Asimismo, el delantero inglés Gary Lineker utilizó un pequeño protector en su muñeca izquierda en el Mundial de México 1986, cuando anotó un triplete de gol es frente a Polonia.
Alineaciones:
Costa de Marfil: Boubacar Barry, Emmanuel Eboue, Kolo Toure, Guy Demel, Siaka Tiene, Gervais Kouassi, Didier Zokora, Touré Yayá, Cheik Tiote, Salomon Kalou, Aruna Dindane.
Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira, Bruno Alvés, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao; Pedro Mendes, Raul Meireles, Deco, Cristiano Ronaldo, Danny, Liedson.
(CORTESÍA: ANDINA)