El anuncio de mejoras salariales en las remuneraciones del personal militar para el 2011, es un paso positivo del Ejecutivo que dará tranquilidad a los efectivos de las Fuerzas Armadas para continuar con sus actividades en favor de la patria, manifestó el almirante en retiro, Jorge Montoya.
"Es un gran avance para lograr remuneraciones más justas para los efectivos de las Fuerzas Armadas, como se recuerda se nombró una comisión de alto nivel para ver esta problemática pero habiendo este anuncio da una mayor tranquilidad", indicó.
Agregó que de esta manera los efectivos de las FFAA tendrán un respaldo más a sus sacrificadas labores en bien de la patria.
Incluso planteó que los militares que se encuentran destacados en zonas de emergencia, reciban un bono adicional a parte del incremento anunciado, ya que de manera diaria exponen sus vidas y el futuro de sus familias.
El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, anunció que en el presupuesto del 2011 está previsto mejoras salariales a los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
De otro lado, Montoya destacó la próxima adquisición de helicópteros MI-17, los cuales serán las herramientas logísticas necesarias para luchar contra los remanente narcoterroristas apostados en la zona del VRAE.
Cortesía: Andina