El presidente del Partido Humanista, Yehude Simon, descartó anoche que su agrupación política acepte la presencia de militantes con propuestas violentas, frente a los cuestionamientos por sus candidatos.
"Con mucha fortaleza y firmeza digo que el Partido Humanista no aceptaría de ninguna manera, ninguna militancia violentista", subrayó.
En ese sentido, señaló que si han elegido a la empresaria Maria Eugenia de la Puente, hija de Luis de la Puente, quien participó en acciones guerrilleras en la década de los 60, como candidata a alcalde e incluso a la vicepresidencia, "es considerando sus dotes de empresaria exitosa, y por su gran sensibilidad social".
Simon refirió que después de pasar un tiempo en la prisión de manera injusta y su experiencia como gobernante regional dos veces, y como presidente del Consejo de Ministros, siempre ha estado a favor de la empresa privada.
"Hemos dado todas las facilidades a la empresa privada, pero hemos hecho la diferencia haciendo inclusión social, eso pinta de cuerpo entero a lo que somos nosotros", dijo en CPN
Por otra parte, señaló que está "totalmente conforme" con la manera en que se llevó a cabo el proyecto de irrigación de Olmos, porque conjuntamente con los proyectos de Chavimochic, Chinecas y Majes van a significar no menos de 700 mil hectáreas para el agro y no menos de 800 mil puestos de trabajo directos e indirectos.
Cortesía: Andina