Milicianos talibanes iniciaron una ofensiva provocando la muerte de doce policías en un enfrentamiento y de seis civiles durante un bombardeo, informaron las autoridades locales.
Los civiles fallecieron en dos ataques. El primero fue perpetrado con explosivos que provocaron la muerte de cuatro personas en la provincia helmand. El segundo, fue una bomba escondida en el camino que dejó dos víctimas mortales en la provincia Herat, en el oeste, dijo el ministerio del Interior.
Los talibanes han declarado una ofensiva en contra de las fuerza de la OTAN y aquellos aliados de la coalición o del gobierno afgano, incrementando los ataques en momentos en los que la OTAN prepara operaciones en la provincia sureña de Kandahar, un enclave de El Talibán.
Los policías fallecieron en múltiples incidentes en el este y el sur de Afganistán.
En la oriental provincia de Ghazni, milicianos atacaron un punto de control de la policía al amanecer el martes, matando a cinco funcionarios y dejando a uno herido, señaló el subdirector de la policía local, Nawroz Ali Nawroz.
El lunes, rebeldes atacaron a soldados afganos y de la OTAN a las afueras de ciudad Jalalabad en el este. Dos policías y cinco milicianos murieron en el enfrentamiento, indicó el ministerio.
Bombas en la vía también mataron a cuatro policías en la provincia oriental Wardak, mientras que otro en la provincia Kandahar murió en circunstancias similares, dijo el ministerio.
Aunque es más difícil de eliminar a soldados de la OTAN, las fuerzas internacionales también han sufrido importantes pérdidas. Este mes, 39 personas de la coalición han muerto en Afganistán, 26 eran estadounidenses.
Cortesía: Andina