En Tacna, pese a ola de asaltos, puesto policial está abandonado en Ciudad Nueva. Local solo sirve para que población coloque advertencia de «Ladrón capturado será linchado», «Aquí no llamamos a la Policía». Esto ante inoperancia de la PNP y autoridades.
Hace 1 año, 3 meses, y 8 días (466 días) se inauguró por el Gobierno Regional de Tacna la comisaría 28 de agosto en el distrito Ciudad Nueva, una obra que costó más de 4 millones de soles, y que no se encuentra en funcionamiento por la Policía Nacional del Perú que no se ha instalado.
La obra de la creación del puesto policial, tenía como objetivo contar con presencia policial en el Cono Norte en el distrito y reducir la delincuencia y que hasta ahora no beneficia a los miles de vecinos del segundo distritos más grandes de Tacna.
Ante este hecho vecinos del Comité Nº 20 vienen organizándose para instalar carteles con el fin de amedrentar a ladrones. Bajo el lema “ratero y/o drogadicto si te agarramos te vamos a linchar, nosotros no llamamos a la policía” colocado en el poste de la comisaría.
A puertas cerradas se encuentra la edificación de la comisaría 28 de agosto que cuenta con cuatro niveles con ambientes para las áreas de denuncias, violencia familiar, Jefatura de Investigación Policial, Oficina de inteligencia, oficina de participación ciudadana y salas para realizar reconocimiento e interrogatorios. Además de ambientes para la sección de patrullaje, tránsito, celdas para varones y mujeres, dormitorios, un comedor, cocina, tópico y todos los ambientes necesarios para un óptimo servicio policial.