TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Salatiel Marrufo confirma que Betssy Chávez pidió designación de Sotelo en Cofopri Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo declaró este 7 de diciembre ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República tras las declaraciones de la empresaria Sada Goray, quien señaló que le habría entregado cuatro millones de soles por requerimiento del propio presidente Pedro Castillo.

Al iniciar sus declaraciones, Marrufo pidió garantías para su vida, ya que los hechos relatados involucran al presidente Pedro Castillo y otros actores políticos.

Entre la información revelada, Marrufo confirmó que Betssy Chávez (ahora Premier) pidió la designación de Antonio Sotelo Calderón en la sede jefatural de Cofopri Tacna.

“Asimismo el señor Geine Alvarado una oportunidad me pasa un currículo a mi WhatsApp del señor Antonio Sotelo Calderón, quien me indica que ese currículo había sido remitido por la congresista Betsy Chávez para ser designado para Cofopri Tacna, por lo tanto le remito ese currículo al director ejecutivo Luis Quevedo y procedo con la designación”, aseveró el exfuncionario desde prisión preventiva.

Betssy molesta

Según Marrufo, la designación de Sotelo no fue acatada de inmediato dado que “el director ejecutivo siempre se ha tomado un tiempo para corroborar y ver el cumplimiento de requisitos”. Y “esa demora genera la molestia de la señora Betssy Chávez quien llama al ministro”.

“Inmediatamente recibo la queja del señor ministro de esta incomodidad de la congresista Betssy Chavez y delante del señor ministro llamó al señor Luis Quevedo director ejecutivo de COFOPRI y se le solicita la designación, días después es designado el señor Antonio Sotelo Calderón”, aseveró.

Mencionar que, Sotelo Calderón (ya fuera del cargo) está bajo investigación dispuesta por Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de cohecho pasivo al ser sindicado de cobro indebido por titulación de predios, hecho denunciado por dirigentes. Previo a ello, fue advertido presunto tráfico de influencias de Betssy Chavez (cuando era ministra de Cultura), en favor de la familia Sotelo siendo implicados también los hijos del ex jefe zonal.

Actualmente Fiscalía de la Nación investiga a Betssy Chávez por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

 

 

Fiscalía abre investigación preliminar contra ministra Betssy Chávez