Pretoria, jun. 16 (ANDINA). La selección uruguaya afianzó su pase a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 al golear 3-0 a la anfitriona Sudáfrica, con dos anotaciones del delantero Diego Forlán y una de Álvaro Pereira.
Los goles fueron convertidos a los 24 y 80 minutos por el delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán, y a los 94 por Álvaro Pereira.
Con esta derrota, la clasificación de la dueña de casa queda con pocas posibilidades, más aún teniendo en cuenta que el partido siguiente es contra la actual subcampeona: Francia.
El primer gol fue un disparo de larga distancia de Forlán, que chocó previamente en un defensa; mientras que el segundo fue de penal, por falta del arquero Khune que incluso fue expulsado.
Mientras que la última anotación fue convertida por Pereira luego de un contraataque uruguayo y cuando Sudáfrica buscaba aminorar el marcador.
Con este partido, se inició la segunda fecha de la fase de grupos, en la que ambos cuadros llegaron a este partido con igualdad de puntos pero con la balanza inclinada hacia el local.
El encuentro, que se disputó en el estadio Loftus Versfeld, de Pretoria, tuvo el arbitraje del suizo Massimo Busacca.
Alineaciones:
Sudáfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Khumalo y Masilela; Modise, Dikgacoi, Pienaar y Letsholonyane; Tshabalala; Mphela. DT: Carlos Alberto Parreira.
Uruguay: Muslera; Maximiliano Pereira, Lugano, Godín y Fucile; Diego Pérez, Arévalo y Álvaro Pereira; Forlán; Luis Suárez y Cavani. DT: Oscar Tabárez.
(CORTESÍA: ANDINA)