TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SONRÍA HOY ES EL DÍA “MÁS FELIZ DEL AÑO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El 18 de junio de 2010 -es decir, hoy- pasará a la historia como el día más feliz del año, según el resultado de una ecuación algebraica realizada por un psicólogo británico.

El psicólogo Chris Arnall, ex profesor de la Universidad de Cardiff, en Gales, determinó que el 18 de junio es el día más feliz del año a partir de una ecuación en la que combinó factores como las memorias de la infancia, el gusto por las tardes de verano y el buen clima y la revitalización de la naturaleza tras el duro invierno en el hemisferio norte.

La fórmula de Arnell fue O + (N x S) + Cpm/T + He, pero para decirlo de manera más sencilla, el científico unió un número a cada factor, tal como informó el sitio irlandés The Examiner. Así, el valor de poder estar al aire libre fue identificado con una "O", el de apreciar la naturaleza, con una "N", y el de la interacción social con una "S". Además, incluyó las memorias de la infancia como "Cpm", la temperatura como "T" y la felicidad por la cercanía de las vacaciones como "He".

Arnell, de 45 años, es uno de los gurúes de la felicidad y organiza clínicas para empresas y pacientes particulares para encontrar ese sentimiento. Según él, ni siquiera el hecho de que Irlanda haya quedado afuera de la Copa del Mundo es motivo suficiente para deprimirse, porque "a los hinchas les gusta el fútbol en general y disfrutan viendo a otros países jugar".

Para el científico, la mayor amenaza contra la felicidad es el materialismo, y rescató que "el tercer viernes de junio tuvo el valor más alto" de la ecuación. "Una persona no necesita mucho para ser feliz", explicó Arnell. "Lo que más nos complace son las relaciones con parejas, familiares y amigos. Mi sugerencia es trabajar menos y pasar más tiempo con los seres queridos", propuso. El psicólogo explicó que "eso hará más feliz a la gente".

De ser así, los afectos, el espíritu mundialista (con las victorias de la selección argentina) y un momento ameno resguardado del frío podrían ser suficientes para convertir este día en el mejor del año.

Fuente: Minutouno.com.ar