TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

NUEVO DIRECTOR DE EDUCACIÓN ASUMIÓ FUNCIONES “CONTRA VIENTO Y MAREA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Pasado el medio día, luego de haberse producido momentos bochornosos en que trabajadores administrativos de educación impidieran el ingreso de Luis Cabrera Náquira a su oficina. El funcionario logró asumir funciones como Director Regional de Educación.

Los ánimos se caldearon tras la llegada de efectivos policiales y personal del Ministerio Público, los que impusieron el orden en la institución a fin de que la nueva autoridad cumpla con asumir su responsabilidad encomendada por el presidente Pedro Liendo.

Se instaló en la oficina de Imagen Institucional, debido a que el ex director regional Marden Rojas no se encontraba en la entidad y no había dejado las llaves de la oficina principal. Sin embargo con la firma de un acta con presencia del fiscal de turno, Policía Nacional y el gerente de Desarrollo Social del GRT se determinó que el proceso de transferencia se desarrolle el lunes a primera hora.

Luis Cabrera sostuvo que en horas de la tarde se reunirá con los jefes de áreas para tener un pronóstico de la situación real en como se encuentra la sede regional de educación. Para la próxima semana convocará a los directores de las ugeles para entreguen un informe sobre la gestión realizada en los últimos meses de acuerdo al Plan Operativo 2010.

     
   

"Se repotenciará los proyectos que se vienen trabajando y dará la viabilidad para formular el proyecto educativo regional articulado al proyecto nacional, y así poder dejar las bases de una propia pedagogía para el diseño curricular regional (…) así mismo se solicitará el apoyo a las autoridades locales para subsanar el ausentismo escolar en las zonas altoandinas de Tacna", destacó el nuevo funcionario del sector educación.

Sobre la manifestación producida esta mañana, Luis Cabrera no descarta el abrir procesos administrativos a quienes no hayan cumplido con realizar sus labores como corresponde y haber participado en esos exabruptos.