Dos jovencitas de 16 años que estudian en la Institución Educativa Modesto Basadre fueron encontradas con tres varones libando licor en una casa abandonada del comité 34 manzana 216 del distrito de Ciudad Nueva.
Los varones que fueron identificados como Hernán Aquino Mamani (20), Javier Jiménez Calani (18), y David Quispe Chura (20) se encontraban bajo los efectos de alcohol, además de haber sido encontrados con una bolsa de terocal y botellas de pisco y gaseosa al interior de la vivienda conocida como el "pantano". Las autoridades policiales vienen descartando la posibilidad si las escolares habrían mantenido relaciones sexuales, lo que agravaría la situación legal de los intervenidos.
Se solicitó la presencia del fiscal de la familia, para que se notifique a los padres de las menores de edad. Uno de los intervenidos tuvo que ser recluido debido a su estado avanzado de ebriedad.
La intervención se llevó a cabo gracias al pedido de los vecinos del sector que hicieron el llamado a los miembros de la Policía Nacional sobre lo que estaba sucediendo al interior de la casa abandonada.
Las escolares que llevaban puesto el uniforme de educación física y sus mochilas con cuadernos deberán pasar por el médico legista para confirmar si hubo o no contacto sexual con los varones.