A un año del incendio de la feria 28 de julio, ubicado en la avenida Pinto esquina con la avenida A. B. Leguía, que dejó en escombros el centro comercial y trajo serias pérdidas económicas, este viernes los comerciantes realizaron una vigilia en los terrenos del centro comercial.
La actividad se inició a partir de las 19:00 horas y contó con una masiva asistencia de los socios. Aurelio Huillca, Presidente electo de la Feria 28 de Julio, indicó que la vigilia es el inicio de una serie de actividades conmemorativas que se realizaran por cumplirse este 19 de junio el primer año del dantesco incendio que se produjo en su establecimiento.
Dijo asimismo que el objetivo de la vigilia es la de sensibilizar a la población en general sobre el fatídico hecho y que los comerciantes aún no han podido recuperarse, y su local aún no ha sido edificado por diversos problemas con la anterior directiva que se resiste a dejar el cargo.
En la actividad, los comerciantes proyectaron pasajes del incendio, así como parte del expediente técnico de la construcción del nuevo local que se ha avanzado con ayuda de algunas autoridades, y que no puede ser ejecutada por los problemas de personería jurídica con la anterior directiva.
Según la actual directiva, para mañana a partir de las 8:30 horas se desarrollará una paraliturgia en los mismos terrenos del establecimiento comercial.