«Era de esperarse», expresó la consejera regional Luz Huancapaza al referirse al segundo lugar que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) ocupa en el índice nacional de corrupción revelado por la Contraloría de la República.
Contraloría mediante su «Observatorio Nacional Anticorrupción» sitúa al GRT entre las dos más corruptas con un puntaje de 93.9, siendo el primer puesto para el Gobierno Regional de Arequipa con 94.1.
«Yo nunca antes he conocido la corrupción, pero la he podido ver en el Gobierno Regional», expresó la también expresidenta de la comisión de Fiscalización en alusión a los 4 años de gestión del gobernador Juan Tonconi Quispe.
Tras la información difundida por Contraloría, «ahora queda el trabajo de Fiscalía y Poder Judicial ante los informes hasta ahora emitidos por la comisión de fiscalización», refirió.
Casos como «Las galletas fortificadas, Adenda 6 y Hospital Hipólito Unanue» – dijo- son temas que el próximo consejo regional no debe archivar, todo lo contrario continuar ahondado dado que existen además de estos más hechos por investigar.
Huancapaza cuestionó el papel de sus colegas afirmando que: «al final de cuentas me he podido quedar sola fiscalizando y todos los consejeros si se hubieran puesto esa vocación de servicio, esas cosas no hubieran ocurrido».
GRT ocupa segundo lugar en índice de corrupción a nivel nacional