Por: Ignacio Fernández Podestá
Ifp_2011@hotmail.com
Esta semana se han vivido diversos encuentros, en los cuales, nos han hecho entender, que hasta ahora, ninguno es favorito para poder ganar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. España e Inglaterra no ganaron en sus partidos de debut, ya que el equipo español, perdió y recibieron varias críticas; mientras que, los ingleses, otro de los favoritos, han empatado en sus dos encuentros de su grupo, lo cual hasta ahora no sorprenden.
Hemos estado hablando durante esta semana, que los equipos de Europa, hasta ahora no han mostrado lo que millones de millones esperaban. Observar ese fútbol rápido, dinámico, y el mejor fútbol del mundo, está en la Champions y en las diferentes ligas. España, Inglaterra y Alemania, realmente son candidatos, en sus primeros partidos no lo han demostrado, Inglaterra empató con Estados Unidos y Argelia, sumando tan solo 2 puntos en su grupo C. España perdió en su debut ante Suiza, los ojos del mundo estaban puestos en el equipo de Vicente del Bosque, que perdió ante una sorprendente Suiza, lo cual demuestra que con calma, tranquilidad y elaborando jugadas pudo conseguir el primer y único gol del partido, así sorprendiendo más que todo a las casas de las apuestas y a los aficionados del mundo. Otro de los equipos que sorprendió en su debut fue Alemania que, golea a Australia por 4 a 0, en donde tuvo varios jugadores entusiasmados, como Klose, Müller, Podolski, pero ya en la segunda fecha del grupo D, enfrentó a Serbia, donde se demostró que el equipo que tiene más la pelota no siempre gana, y así sucedió la semana pasada en Sudáfrica.
Pero siempre existe la otra cara de la moneda, y hoy por hoy, el continente americano ha demostrado que hasta ahora, somos los mejores, tanto Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay se encuentran invictas en el torneo, lo cual nos dice del buen nivel que hasta este momento hemos apreciado, ganándoles a equipos europeos, asiáticos, africanos, los cuales no fueron nada fáciles, pero con orden táctico, y ese ideal que es jugar al fútbol, lo han venido haciendo en esta fase de grupos pero ojala que sigan hasta el final y un equipo sudamericano esté en la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Hasta el momento, los africanos y asiáticos también vienen decepcionando, por su ingenuidad para defender y la poca calidad para poder definir, ese ha sido una de los factores para que se queden estos seleccionados afuera de la copa del mundo. Otros de los temas que quería mencionarles, es la primera vez que un seleccionado que organiza el mundial queda eliminado en la fase de grupos. Sudáfrica quizás le tocó bailar con la más fea, como enfrentar a Uruguay, México y Francia y ya prácticamente quedó afuera en aquella goleada de Uruguay por 3 a 0 en Pretoria.
Bueno ya ha transcurrido la segunda semana del certamen, donde a mi parecer el arbitraje por momentos paso desapercibido, pero un gran error fue aquel gol eliminado a Estados Unidos el viernes pasado donde pudo haber sumado 4 puntos en el grupo C, pero en general ha sido buena la labor de los hombres de negro.
Nos vemos el próximo lunes.
Nacho.