El congresista Edgar Tello, del bloque Magisterial, expresó que de esta convulsión social existe responsabilidad en allegados del expresidente Pedro Castillo al propiciar la disolución del Congreso que desencadenó una vacancia y ahora protestas a nivel nacional exigiendo adelanto de elecciones.
«Hay gran responsabilidad de quienes han asesorado a nuestro compañero expresidente y viene una nueva etapa en la cual la población se indigna porque acá la bandera es la nueva Constitución que ayudará a frenar un poco este descontento», expresó sin mencionar los nombres de Betssy Chavez y Aníbal Torres, sindicados instigado al golpe de Estado.
«Hay sectores caviares y patria roja que han llevado a este desenlace. El país necesita estabilidad y ese cambio de Constitución vía asamblea constituyente. La población pide nuevas elecciones y es parte de lo que se tiene que tratar», comentó.
«Yo soy una persona que respeta los derechos ciudadanos, hemos planteado ni cierre de de Congreso ni vacancia ni suspensión son la solución al problema», enfatizó.