TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“La convulsión social escala y en el Congreso no entienden”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El excongresista Richard Arce se mostró indignado afirmando que “la convulsión social escala rápidamente y en el Congreso no entienden” a tal grado que – el 11 de diciembre- durante la sesión del Pleno en donde se debatía el oficio de la Fiscalía sobre expresidente Pedro Castillo, la extitular del Gabinete, Betssy Chávez y el exministro Willy Huertas, legisladores de la bancada de Perú Libre generaron desorden e incluso se registró una agresión.

A la vez, refirió que si bien manifestaciones a nivel nacional exigen la disolución del Congreso, nuevas elecciones y renuncia de Dina Boluarte, tal escenario solo terminarían por dejar el poder en manos de Fujimoristas.

“Uno tiene que ser respetuoso de las leyes. Si renuncia Dina inmediatamente asume la presidencia del Congreso de la República, si te habrás dado cuenta la mesa directiva es Fujimorista, entonces eso significa que si sale Boluarte tendremos al profujimorismo durante 10 meses, vamos a ir de mal en peor”, comentó.

“Cómo vamos a regalarles todo el poder, ahora quizá con Dina hay equilibrio, de todas formas se tiene que convocar elecciones, para eso hay plazos perentorios y se van cerrando esas etapas en proceso. Después de la convocatoria no se puede hacer ningún tipo de reformas se redireccionarían las elecciones”, agregó.

Sobre la actuación del premier, Pedro Angulo, el excongresista comentó que la presidenta Dina Boluarte requería un premier político que desde un inicio esté donde las papas queman. “La estrategia es la prevención (…) ser autoridad es sacrificio”, agregó.