Ejemplo. A diferencia de otras regiones como Arequipa, Cusco y Puno, en Tacna las movilizaciones se realizan de manera pacífica exigiendo el cierre del Congreso y convocatoria de nuevas elecciones.
Comerciantes de ropa de segundo uso y feria boliviana dejaron sus puestos para salir en marcha de protesta con destino al centro cívico para manifestar su molestia contra Dina Boluarte quien asumió la presidencia tras la vacancia de Pedro Castillo por intento fallido de golpe de Estado.
Los vendedores de prendas y objetos usados, partieron desde el distrito Gregorio Albarracín en donde cada martes y viernes realizan la denominada «feria cachinera». Con pancartas en mano, bandera del Perú y algunos con polos blancos y camisetas de la selección peruana de futbol, caminaron hasta el cercado. En tanto, los feriantes del cono norte, se desplazaron por avenida Pinto hasta llegar al arco parabólico en pleno corazón de Tacna.
En tanto, la PNP a modo de prevenir posibles desmanes, desplegó contingentes en Plaza Vea (en avenida Cusco), sede del Ministerio Público, Poder Judicial, Gobierno Regional de Tacna y Municipalidad Provincial de Tacna, estas últimas ubicadas en el tramo de calle Inclán y Presbítero Andia.