La presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a la calma y a la paz a las regiones que en los últimos cinco días han protagonizado violentas jornadas de protestas que han dejado siete muertos, decenas de heridos y varias instituciones públicas y privadas afectadas y saqueadas.
Al ser consultada por el calificativo de usurpadora que le habría dado el expresidente Pedro Castillo vía Twitter, Boluarte descartó que que este expresara palabras en su contra por lo que, dijo creer que el exmandatario sigue siendo manipulado por su entorno. Siendo así, mencionó que la expremier tacneña Betssy Chávez tiene que responder por toda la crisis política que ha provocado.
Según Boluarte, el expresidente solo escuchaba a los ministros Roberto Sanchez, Alejandro Salas, Félix Chero, Betssy Chávez y el premier Aníbal Torres. “Para mí fue tremendamente sorpresa inclusive el planteamiento de la cuestión de confianza con la cual no ha estado de acuerdo y por eso que yo no firmé por considerar que esto no tenía asidero constitucional”, comentó..