TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentan moción de interpelación contra ministro del Interior César Cervantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresistas de diversas bancadas del bloque de izquierda buscan que el titular del Interior responda por la represión policial en protestas al interior del país. El autor del propuesta es el legislador de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani. La moción de interpelación contra el ministro del Interior, César Cervantes, es con el fin de que responda sobre la muerte de seis ciudadanos en las movilizaciones en Apurímac, Arequipa, Cusco y otras regiones del país.

Esta propuesta recibió el apoyo de las bancadas de Perú Democrático, Perú Bicentenario y Cambio Democrático-JP. Entre los firmantes de la moción aparecen los nombres de los parlamentarios del “partido del lápiz”, María Antonieta Agüero, Waldemar Cerrón, Margot Palacios, Alfredo Pariona, Kelly Portalatino, Jaime Quito, Milagros Rivas, Emperatriz Robles y Elizabeth Taipe.

De Perú Democrático figuran Hamlet Echevarría, Roberto Kamiche y Nieves Limachi, mientras que del Bloque Magisterial firman Paul Gutiérrez y Lucinda Vásquez. Entre los no agrupados, la respaldaron Guido Bellido y Heidy Juárez.

Roberto Sánchez, congresista de Cambio Democrático-JP y exministro de Comercio Exterior y Turismo del gobierno de Pedro Castillo, también aparece entre los firmantes. Carlos Zeballos, de Integridad y Desarrollo, y Víctor Cutipa, de Perú Bicentenario, también rubricaron la moción.

El pliego interpelatorio formulado contra el titular del Ministerio del Interior (Mininter) consta de 25 preguntas. Entre los cuestionamientos está el saber quién le dio órdenes para efectuar los operativos de intervención en la provincia de Andahuaylas, región de Apurímac, donde fallecieron dos escolares.