Las autoridades de rescate confirmaron la evacuación de 49 cadáveres y descartaban la posibilidad de encontrar sobrevivientes en una mina de carbón en el municipio colombiano de Amagá (noroeste), donde la semana pasada se produjo una explosión que dejó a 71 personas atrapadas.
El director de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres del departamento de Antioquia, John Rendón, indicó que durante el martes fueron rescatados 13 cuerpos, que se suman a los 36 evacuados después del estallido ocurrido el miércoles en la mina San Fernando, presuntamente por una acumulación de gas metano, según reportó la agencia DPA.
Asimismo, señaló que los equipos rescatistas ya avistaron a los restantes cadáveres pero explicó que, debido de la concentración de gas metano y monóxido de carbono ha sido imposible su extracción.
De esta forma, descartó la posibilidad de encontrar alguna persona con vida en el fondo del socavón, que tiene una profundidad de 2.500 metros, y reiteró que los cadáveres rescatados muestran que las personas perdieron la vida por la onda explosiva, generada aparentemente por acumulación de gases.
Cortesía: Andina