El Consorcio British Petroleum (BP) relevó hoy a Tony Hayward como director de las operaciones de lucha contra el vertido de crudo en el Golfo de México, nombrando en su reemplazo a Bob Dudley, quien asumirá dichas tareas "con efecto inmediato".
BP precisó sin embargo en un comunicado que Dudley "dependerá" directamente de Hayward en su nuevo cargo de presidente de consejero delegado de la Organización de Restauración de la Costa del Golfo, una organización creada para administrar la respuesta a largo plazo del grupo a la marea negra provocada por la explosión de su plataforma Deepwater Horizon en abril pasado.
"La respuesta al incidente en el Golfo de México sigue siendo la principal prioridad de BP. Y eso requiere una organización más permanente para ir hasta el final", declaró Hayward en el comunicado, difundido en el portal de InfoBae.
Dudley, de nacionalidad estadounidense y que entró en BP cuando el grupo británico adquirió Amoco en 1998, era hasta ahora miembro del consejo de administración de la compañía, encargado de las actividades en las Américas y en Asia.
Cortesía: Andina