TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

NUEVA DIRECTIVA DE LA CGTP – TACNA BUSCA LA UNIDAD DE SUS GREMIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Buscar la unificación entre las bases sindicales y luchar por los problemas de la región, serán las prioridades a desarrollar por la nueva directiva de la Confederación General de Trabajadores del Perú Base Tacna, que preside Delia Cruz Escobar.

La dirigente sindical manifestó que ha encontrado muy desunida esta base de la CGTP, y por ello no contaban con la debida participación durante sus convocatorias en marchas de protesta. Esta será una dura tarea que tendrá que cumplir, puesto que en la Ciudad Heroica los gremios no luchan por un fin común.

"Asumimos una responsabilidad muy grande, se nos viene una lucha por el gas ese es nuestro compromiso la búsqueda de la unidad con todos los gremios de Tacna (…). También nos dedicaremos a luchar por los intereses de esta región (…) en el paro del 17 de junio no se tuvo la convocatoria deseada, por ello queremos invitarlos y hacerles sentir que sus problemas también son nuestros", señaló la nueva representante de la CGTP en Tacna.

Delia Cruz aprovechó la ocasión para hacer un llamado a toda la sociedad civil, y a los dirigentes de las organizaciones sociales y sindicales para invitarlos a participar del segundo encuentro de los Frente Regionales de la Macrosur a efectuarse este sábado a las 10:00 de la mañana en la ciudad de Arequipa, allí se evaluará las acciones realizadas por el paro en defensa del gas el 17 de junio, y las acciones a tomar en las nuevas medidas de lucha para evitar que el gas de Camisea sea exportado hacia México o Chile.

    

Pin It en Pinterest