TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MANEJO DEL CFAT ES PÉSIMO ANUNCIÓ JEFE NACIONAL DEL INIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El ingeniero agrónomo César Alberto Paredes Piana, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), señaló que el Centro de Formación Agrícola Tacna (CFAT) se encuentra "pésimamente manejado".

Estas declaraciones fueron vertidas a través de Radio Uno, durante su visita a la ciudad de Tacna, donde se reunió con el alcalde Luis Torres, y por la tarde con el Presidente del Gobierno Regional, Pedro Liendo, a fin de coordinar las acciones a seguir con relación a los malos manejos que terminaron por poner al borde de la quiebra financiera y administrativa al CFAT.

Como se recuerda el 4 de mayo el INIA emitió una carta de disolución unilateral del convenio entre el CFAT y el INIA donde esta institución cedía las 217 hectáreas donde funciona el centro experimental educativo.

INIA argumentó el incumplimiento de las cláusulas del convenio donde se disponía que el CFAT tenía que ser un centro de investigación agro-productiva, sin embargo, lo que se ha hecho es negociar ineficientemente con la producción y generar deudas millonarias.

Con relación a ello César Paredes, llegó a Tacna para realizar una supervisión al centro de investigación en Los Palos, así como ponerse de acuerdo con la autoridad regional sobre el manejo del CFAT de aquí a futuro.

"Como responsable del INIA tengo que cautelar si se están haciendo las cosas como se tiene que hacer, estamos viendo de que manera se hace viable esta estación y que no se caiga, ya que ahora está pésimamente manejado y hay riesgo de que se pierdan las plantaciones (…) la dotación de agua ha bajado a más del 50%, las plantaciones no están técnicamente manejadas, tenemos un convenio que no se está cumpliendo", aseveró el jefe del INIA.

En horas de la tarde, Paredes Piana, se reunió con el presidente regional y otros funcionarios, y sólo informó que se han hecho las coordinaciones necesarias para que se reunirán nuevamente en la ciudad de Lima.