TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cardenal Barreto: “Podemos tener reclamos justos, pero queremos la paz”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El cardenal Pedro Barreto expresó estar dolido por la ola de violencia que viene golpeando al Perú en medio de una protesta nacional que exige el cierre del Congreso y adelanto de elecciones en el tiempo más corto posible.

“Tenemos que afirmar que no podemos aceptar la barbarie de la violencia de la destrucción y que todo lo que significa la muerte, el enfrentamiento, nos da a nosotros algo que ciertamente tenemos que superar. Por eso no podemos dejar solamente en las autoridades nacionales resolver este problema, este problema lo tenemos que resolver todos y hacer todo un proceso de propuestas de paz, pero una paz con justicia y actitudes muy profundas”, expresó la autoridad religiosa.

Ante el panorama de enfrentamiento, indicó que la Conferencia Episcopal Peruana ha lanzando una jornada de oración por la paz a realizarse el domingo 18 de diciembre pues “estamos en tiempos de Navidad y tenemos que insistir en la oración porque Dios es el único que puede tocar los corazones, cerrados corazones de piedra que lo único que quieren es violencia y enfrentamiento“.

 

A la vez, invocó a que en cada casa se levante la bandera blanca de la paz “para que todos nos podamos realmente sentir en cual situación estamos”.

Para el cardenal Barreto “podemos tener reclamos justos, pero queremos la paz, no queremos enfrentamiento ni muerte“, aseveró.

Es claro que “de un día para otro no podemos conseguir autoridades políticas a la altura del nivel que requiere las circunstancias que vivimos, pero tenemos que caminar hacía eso. Ojalá el Perú en la manera más profunda aprendamos de la historia que es maestra de la vida”, agregó.

Recordó a la presidenta Dina Boluarte que “hay consensos 2021 que están durmiendo el sueño de los justos. Estos consensos fueron realizados por el foro nacional y la presidenta en este momento puede acoger, pero hay mucha lentitud”, dijo.