Los regidores Rosa Requelme, Luis La Rosa, y la ex regidora Frida Martínez de la Municipalidad distrital de Gregorio Albarracín, manifestaron que no existe voluntad política por parte del alcalde Tito Zúñiga, para buscar que se solucionen los hechos de corrupción encontrados por Contraloría General de la República en el estadio Joel Gutiérrez.
Los concejales señalaron a RADIO UNO que hasta la fecha, la autoridad edil no ha contratado al estudio de abogados que se encargaría del caso de la medida cautelar que permite al Consorcio Tacna continuar con los trabajos en la obra a pesar del "Faenon" que se destapó en la ejecución de este proyecto.
Frida Martínez, quien solicitó su licencia y renunció al cargo de regidora de la comuna distrital, indicó que el resto de concejales deberían pedir una sanción para el burgomaestre Tito Zúñiga, por no "cautelar los intereses de la municipalidad".
Hasta la fecha Consorcio Tacna continúa recibiendo los dineros del municipio albarracino, aunque Contraloría haya señalado a este caso de corrupción, como uno de los más sonados a nivel nacional.
"En la última sesión de concejo pedí que se trate el tema del estadio, pero no hay voluntad política en el distrito, no puede ser posible que lo único que hizo la municipalidad hasta el momento sea una queja verbal (…) a pesar que se aprobó el presupuesto para la contratación de abogados que se encargarían de la medida cautelar", indicó la regidora Rosa Requelme.