Tras permanecer 48 horas detenidos en la central operativa de investigación criminal de la PNP, por presunta violación sexual en agravio de una adolescente de 16 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público los investigados Jesús Enrique Morales Ordoñez (29) y Erick G. M. (16). El hecho data del 13 de diciembre.
Por causas aún desconocidas, el fiscal Jesús Del Carpio dispuso que Jesús Morales Ordoñez afronte el proceso en libertad. En tanto, en audiencia se determinó que el adolescente implicado sea internado en la correccional de Alfonso Ugarte de Arequipa.
La madre de la agraviada no escondió su malestar asegurando que incluso mensajes de WhatsApp entre ambos sindicados revelarían que estuvieron en constante coordinación para abusar de su menor hija. Además que, los dos fueron hallados en una cama, desnudos junto a su hija, también sin prendas de vestir e inconsciente siendo trasladada a un centro médico.
“Por un instante pensé que estaba muerta, le toqué y todavía tenía signos vitales. No sé qué más pruebas quiere el fiscal y el médico legista confirmó la violación”, expresó la progenitora al recordar la horrenda escena hallada en el hospedaje «El Abuelo», ubicado en el comité 12, manzana 35 y lote 14, en el distrito Ciudad Nueva.
La afectada se encuentra prácticamente recluida en su casa sin salir a la calle ya que al saber de la liberación del sujeto, ahora teme por su vida.
“Me siento indignada y es por eso que salgo a decir mi indignación porque mi hija no se encuentra bien, tiene pesadilla, tiene miedo y mi hija tiene medio de salir a las calles. Como madre me siento mal ¿Cómo es posible que un violador salga en libertad? Uno le presenta pruebas, qué mas pruebas quiere que se le presente cuando ha salido en el celular que los dos han planeado esto, que le han pepeado a mi hija”, agregó.
Según la denunciante, el hospedaje involucrado se ha negado a brindar las imágenes de las cámaras de seguridad argumentando que la propietaria se encuentra en Moquegua y que debido a las movilizaciones no puede retornar a la ciudad. Para la madre, esto es una escusa ya que las vías en el sur fueron despejadas por las PNP y Ejército tras el Estado de Emergencia.
Rescatan a menor que habría sido dopada y ultrajada por dos sujetos en hospedaje