Debido al bloqueo de la red vial por protestas que exigen el cierre del Congreso y nuevas elecciones, una delegación de voleibol del distrito de Carabayllo (Lima) se encuentra varada en Tacna desde hace una semana.
Se trata de escolares de 10 a 12 años de edad que son albergadas en el alojamiento del estadio Jorge Basadre Grohmann, mientras que sus alimentos son donados por algunos docentes y población local. Piden que el alcalde de su jurisdicción pueda gestionar un vuelo humanitario para retorna a casa.
«El permiso notarial prácticamente ya caducó, era hasta el día lunes (12 de diciembre) que debíamos estar en Lima, es otra preocupación que tenemos», expresó el entrenador de las menores.
«Hemos enviado una carta a nuestro alcalde de Carabayllo, pero no encontramos respuesta (…) también hemos ido a la Defensoría del Pueblo y ellos no cuentan con recursos para podernos apoyar», agregó el docente.
Se sabe de otras delegaciones que optaron por salir entre el sábado y domingo pasado, y que se encontrarían varados en el sector de Chala, Arequipa.