Una comisión integrada por funcionarios de la estrategia nacional de inmunizaciones, del Ministerio de Salud, y de la Organización Panamericana de la Salud, llegaron a Tacna para inspeccionar como se lleva a cabo la campaña de vacunación contra la gripe AH1N1.
Washington Toledo, consultor de la OPS, indicó que los avances de esta campaña en la ciudad son importantes. Además indicó que es necesario que el personal de salud, pobladores con enfermedades crónicas y gestantes se vacunen, para evitar ser contagiados ya que en sus condiciones podrían llegar a perder la vida a causa de esta enfermedad.
"De las 229 muertes que hay por influenza AH1N1 desde el 2009 a la fecha el 77% eran personas que tenían alguna enfermedad crónica o gestantes, eso no pasó solo en el país sino en todo el continente y los estados tienen que garantizar que esa población no se enferme porque lo más probable es que mueran", indicó el especialista en inmunizaciones.
Finalmente Toledo hizo un llamado a la ciudadanía a estar prevenidos para evitar el contagio de esta enfermedad, un buen paso sería el acudir a vacunarse si se encuentran dentro de la población de riesgo y así evitar que el virus se propague.