TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden vuelo humanitario para escolares de Carabayllo varadas en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A su suerte. Escolares de 9 a 12 años de edad que integran una delegación de voleibol del distrito de Carabayllo (Lima) se encuentran varadas en Tacna desde hace 9 días debido al bloqueo de la carretera Panamericana en el tramo Chala (Arequipa).

El grupo conformado por 7 niñas, 1 niño de 5 años y 8 adultos, debían retornar a la capital de la República el 11 de diciembre, pero ante la coyuntura se ven impedidos de viajar pese a que cuentan con pasajes comprados en la empresa Civa que a la vez no ha respondido a los agraviados, según informó Demesio Espinoza, entrenador del club Power.

Piden a la autoridad de su jurisdicción gestionar un vuelo humanitario para volver a casa. Y es que, entre la preocupación de las menores además figuran los exámenes finales los cuales esperan puedan ser reprogramados por sus docentes.

Al momento tiene como refugio el albergue del deportista en el estadio Jorge Basadre Grohmann. En tanto, población solidaria enterada de lo ocurrido viene trasladando alimentos y se supo que el gobernador electo Luis Torres gestionó un paseo a la playa a fin de que puedan despejar un poco su tristeza de verse aisladas en el sur.

Mencionar que, el sector Chala se mantiene bloqueado desde hace diez días. Debido a esto, numerosos viajeros también se encuentran varados en la ciudad heroica. Y si bien, son vendidos pasajes a Lima, estos alcanzan los 300 soles sin la seguridad de poder pasar el fuerte piquete.

Albergue del Deportista es refugio de delegación limeña desde hace 9 días. 

 

Escolares de Carabayllo se encuentran varadas en Tacna