Con la salva de 21 camaretazos, la población del pujante distrito de Ilabaya dio inicio a las actividades centrales por el 155º aniversario de creación política.
El alcalde Manuel Oviedo en esta oportunidad ha sacado "la casa por la ventana" para celebrar a lo grande este nuevo aniversario en compañía de todos los vecinos de la jurisdicción que participan de las distintas actividades que se realizan en todo el día.
Al promediar las 9:00 de la mañana se llevó a cabo la Misa Te Deum, y una hora después las autoridades, y público en general realizaron la tradicional procesión de la bandera por las principales calles del distrito.
Después del izamiento del pabellón nacional, se llevó a cabo el desfile escolar y militar. Pasado el medio día el alcalde de Ilabaya realizó la inauguración del Centro Cultural denominado "Juvenal Ordóñez Salazar", en homenaje al fallecido congresista tacneño y ex alcalde de Ilabaya, ceremonia que contó con la participación de la viuda y familiares del extinto. Las actividades protocolares culminaron con la sesión solemne que se desarrolló desde las 13:00 horas.
Para el fin de fiesta la comuna distrital ha programado diversos shows que harán bailar y gozar a todos los habitantes de Ilabaya al ritmo de William Luna, y los Hermanos Yaipen, y Evelyn Aguilar.
"Nosotros hemos sabido administrar moderadamente nuestro presupuesto, tal es así que para la próxima gestión estamos dejando el presupuesto que no ha sido gastado, ya que el SNIP no nos ha permitido correr a pesar de tener un presupuesto grande, hemos tratado de hacer todas las obras tanto en salud, educación, programas viales, de mantenimiento, agricultura, hemos querido superar el escaso recurso hídrico en Ilabaya, a través de este proyecto de recuperación de tierra. En la entrega de mi gestión daremos a conocer la cantidad de dinero que se va dejar", indicó el burgomaestre Manuel Oviedo.