En un recorrido en el terminal terrestre Manuel A. Odría, se supo de la venta de pasajes a Lima pese al bloqueo de la carretera Panamericana en el tramo de Chala (Arequipa). En la zona, manifestantes exigen el cierre del Congreso y nuevas elecciones.
En Tacna, a los usuarios se les cobraba hasta 300 soles por un pasaje sujeto a posible pase previa espera en bus desde dos a tres horas. El hecho motivó que una comitiva de Indecopi encabezada por el jefe zonal Marco Lipa, despliegue operativo en el lugar junto a la titular de Dircetur.
«Hay algunas empresas que han estado induciendo a error a los usuarios señalándoles que podrían trasladarlos a Chala cuando obviamente solamente se puede trasladar pasajeros de punto a punto, en este caso de Tacna a Lima. No esta habilitada Chala como punto de destino, en ese sentido las empresas han procedido a devolver pasajes», expresó Lipa.
Durante las diligencias fue vertida información de una tregua de 48 horas en Chala, esto sin confirmar. Lipa refirió que tal brecha de tiempo de ser cierta podría ser habilitado los viajes con destino a Lima, pero con garantía de ruta segura y se atienda los reclamos de los usuarios en cuanto a los precios.