TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Empadronarán a viajeros varados ante gestiones de vuelo humanitario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Mario Salamanca, gerente del terminal terrestre Manuel A. Odría, anunció el empadronamiento de los viajeros varados en el Terrapuerto a causa del bloqueo de la carretera Panamericana en el tramo del distrito de Chala en la región Arequipa.

A la vez que, “ante la conclusión de que los pasajes a Lima son objeto de venta inescrupulosa” se acordó buscar – en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna- albergue en recintos deportivos como el del estadio Jorge Basadre Grohmann. En dicho lugar, escolares que integran una delegación de voleibol del distrito de Carabayllo (Lima) viene siendo hospedada al también estar varadas desde hace 9 días.

El gerente mencionó que los empadronados podrán ser incluidos en un viaje humanitario ahora propuesto por el representante de Relaciones Exteriores presente en la reunión de urgencia realizada este 19 de diciembre en las instalaciones del terminal luego de un operativo contra la venta de pasajes a Lima pese al bloqueo de vías.

Mencionar que el gobernador electo, Luis Torres Robledo, envió también un documento al Ministerio de Defensa  solicitando dicho apoyo al existir 1500 personas impedidas de llegar a su destino en la capital de la República.

De las conversaciones de este lunes participaron Sutran, Indecopi, Dircetur, Relaciones Exteriores, Minsa y representantes de empresas interprovinciales dado que los usuarios incluso advirtieron el cobro de hasta 300 soles para llegar a Lima previa espera en Chala.

Despliegan operativo ante venta de pasajes a Lima pese a bloqueo en Chala