La decisión del economista Hugo Ordóñez Salazar, de regresar al cargo de gobierno regional sigue causando indignación en la población tacneña. El teniente alcalde de la provincia de Candarave señaló que con su retorno, los sueños y aspiraciones de la población candaraveña seguirán frustradas.
"Nosotros hemos esperado con mucha paciencia los proyectos que nos ha prometido el señor Hugo Ordóñez Salazar, los mismos que nunca han sido cumplidos y cuando se estaba iniciando un dialogo con el vicepresidente Pedro Liendo, nuevamente se cierran las puertas del gobierno regional", manifestó Rey Choque Limache.
La autoridad altoandina precisó que entre los proyectos que no se han concretado se encuentran los de agua potable, la carretera de Ticaco hacia Challaguaya y la represa de Callazas. Mientras que entre las que se están demorando en su construcción están el canal de Quilahuani – Candarave, agua potable del anexo Cayaraco, canal de Santa Cruz Tomaquenta, entre otros.
Por otro lado acotó que la autoridad regional tiene un dinero de la empresa minera Southern Copper Corporation de 37 millones que recibió en el 2007 y que ni un sol de ese dinero ha sido invertido en Candarave.