Continua el juicio oral contra los investigados en el caso de las muertes de Judith Machaca y la menor Nohemí, ambas fueron halladas enterradas en un pozo en La Yarada. En la diligencia realizada el lunes 19 de diciembre participó, y como estaba previsto, el padre Judith, el señor Gabino Machaca y fue el quien ratificó que Santiago Paco Mamani, expolicía, es el asesino de la joven universitaria.
El progenitor explicó cómo es que Judith se desempeñaba en su trabajo como vendedora de equipos celulares en un puesto de Bitel frente a la plaza Vigil. Gabino enfatizó que la joven siempre presentaba ganas de apoyar económicamente a la familia y es por ello que siempre se mantenía trabajando mientras culminaba sus estudios en la universidad. Fue Gabino Machaca quien señaló que al momento de la intervención en el lugar, se halló un par de botines «similares» a los que Judith usaba la última vez que fue vista por sus padres.
Durante la intervención de Machaca, fueron los abogados de Diana Sayritupa, letrado Eloy Llanos Paredes, y la defensa legal de la familia agraviada, abogado Miguel Ángel Días Ramírez, que se mostraron reacios al dialogo debido a que Días se mostraba disconforme con las interrogantes formuladas por la defensa de la exesposa de Santiago.
La siguiente persona en testificar sería la madre, Susana Cauna, pero debido a problemas técnicos no pudo participar, esto quedando pendiente para la próxima audiencia programada para el día martes 27 de diciembre a las 3 de la tarde junto a otros testigos.